La Fundación Antilles es una organización sin fines de lucro debidamente registrada en el 2019

MISIÓN

Nuestra misión es transformar la vida de niños, adolescentes y adultos mediante la Educación, utilizando bibliotecas, cursos y talleres que influyan directamente en el individuo y su desarrollo.

VISIÓN

Queremos ser una Fundación que llene la necesidad y la falta que hay en nuestras comunidades de una educación de calidad. Creemos que un individuo educado aporta significativamente a nuestras comunidades.

CONVOCATORIA

La fundación aportará a proyectos que atiendan las necesidades de índole social y físico que contribuyan a establecer un ambiente seguro, saludable y apropiado para la enseñanza y aprendizaje. Esperamos que estas oportunidades alimenten el espíritu y el intelecto, y que con la destrezas y conocimientos adquiridos cada persona aporte a su vez a la calidad de vida de sus comunidades.

Reportes anuales

ENTIDADES 2021

Misión: Reintegrar a la persona sin techo a la sociedad como un ciudadano responsable y con valores espirituales

Nombre del proyecto: Comunidad en Progreso

Breve descripción del proyecto: Comunidad en Progreso establece un salón de educación  presencial y virtual, donde los participantes puedan tomar tutorías y cursos para completar el cuarto año de escuela superior. Los estudiantes puede ser niños y jóvenes que requieren de asistencia para entender el material, y adultos que desean completar su cuarto año de escuela superior. La meta es tener a un profesor que pueda no tan solo ofrecer las tutorías y clases. 

Sino que pueda administrar el centro. Dicho profesor ofrecería algunos cursos de manera virtual para facilitar la educación a aquellos que por alguna razón no pueden llegar físicamente. El costo de admisión para las personas residentes de la comunidad de Puerta de Tierra será a un precio descontado

Fundación OE

Descripción de la fundación: La fundación desarrolla estrategias para maximizar el acceso de los estudiantes y maestros a la tecnología educativa.  Estamos comprometidos a desarrollar y apoyar experiencias de aprendizaje significativas para todos los estudiantes y docentes, a través del acceso equitativo a la tecnología y la alfabetización tecnología. Proporcionamos desarrollo profesional y apoyo técnico a los maestros con el fin de maximizar el uso de la tecnología como parte de su currículo regular, y alinearlo con los objetivos de aprendizaje de los estudiantes.

Objectivos del proyecto:
Buscamos oportunidades y estrategias de subvención que nos permitan proveer los mejores recursos disponibles para logar la integración tecnológica en las comunidades escolares.

Para lograrlos, utilizamos programas interactivos, apoyo y desarrollo profesional que están especialmente diseñados para lograr objetivos educativos específicos de todos los niños, incluyendo la educación especial, así como estudiantes talentosos. La transformación se logra por medio de la identificación, selección y adopción de currículos potenciados por la tecnología, mejores prácticas multifacéticas, políticas a largo plazo que se enfocan en fomentar las destrezas tecnológicas, y a la vez fortalecer el carácter de los estudiantes, la calidad del proceso de aprendizaje y su desempeño académico.