Lo más importante ante la temporada de huracanes es proteger a tu familia y que también te asegures de preparar tu casa para evitar que reciba daños mayores en el caso de esta eventualidad.
Te recomendamos que comiences por revisar que tu techo esté libre de materiales que puedan convertirse en proyectiles debido a la fuerza de los vientos. Asegúrate que los equipos como: cisternas, calentadores, paneles solares y aires acondicionados, estén bien anclados para evitar que se desplacen o se rompan causando daños a la estructura de tu casa. Incluso debes asegurarte que el tratamiento del techo esté al día y si es posible documentarlo con fotos o video antes de cualquier eventualidad.
Luego, inspecciona la fachada y los alrededores, libera las alcantarillas e identifica cualquier tiesto, mueble u objeto suelto que pueda convertirse en un proyectil con la fuerza del viento. Ante el boletín de vigilancia de una tormenta o huracán, recógelos y llévalos al interior de tu casa.
Verifica puertas, ventanas y aires acondicionados de pared y asegúrate que estén bien sellados y que sus bordes no permitan que entre el agua. Muy importante, toma fotos y video con tu teléfono de como luce tu casa en este momento, además de recopilar las facturas y documentos importantes.
No menos importante, verifica que tu póliza esté vigente y los términos de la misma. Contacta a tu representante de seguros autorizado y confirma que tienes tu póliza Hazard al día, con la descripción correcta y el límite de seguros adecuado. La Póliza Hazard asegura la estructura de tu residencia en el caso de que sufra daños por fuego, huracán y terremoto.
Desde 1969 asegurándote a ti y a tu casa, auto, negocio y más. Explora nuestros productos o contáctanos para más información.
En Antilles Insurance, te queremos seguro.