Recurso 2

Edúcate

¿Los Tornados están Cubiertos por tu Póliza de Propiedad?

edúcate article

La contestación es sí, el seguro de propiedad generalmente cubre algunos peligros, como el viento, tornados y granizo. Si tu póliza cubre estos riesgos, generalmente encontrarás que tu seguro de propiedad puede ayudarte a reparar o reconstruir tu casa, mientras que tu póliza personal aplicaría para arreglar o reemplazar las pertenencias dañadas o destruidas que estaban dentro de tu casa. 

Si tu póliza incluye cobertura por daños causados por viento y granizo, es importante recordar que se aplicarán límites, los cuales serían el total máximo, que tu póliza pagará hacia el reclamo cubierto. Tu agente puede ayudarte a revisar tus cubiertas para determinar si los límites de estas son lo suficientemente altos para ayudarte a reparar o reconstruir tu casa.

Si bien los tornados pueden estar acompañados de fuertes lluvias, es importante comprender que las pólizas de seguro para dueños de propiedad generalmente no cubren daños por inundaciones. Entonces, aunque tu póliza ofrezca protección contra el viento, los daños causados por inundaciones probablemente no sean cubiertos. Para las inundaciones existen pólizas separadas especificas para este tipo de daños. 

Sin embargo, si la lluvia entra a tu casa porque el techo fue dañado por el viento, tu seguro de propiedad cubre, por eso siempre es importante que junto con tu corredor de seguros examines tus pólizas, sus riesgos y beneficios para poder saber en lujo de detalles lo que cubren las mismas. Y aunque todos sabemos los fenómenos atmosféricos son impredecibles, tú y tu familia pueden estar seguros y más tranquilos con la póliza correcta para tu propiedad.

Desde 1969 asegurándote a ti y a tu casa, auto, negocio y más. Explora nuestros productos o contáctanos para más información.

En Antilles Insurance, te queremos seguro.