Una compañía de seguros o aseguradora es la empresa especializada en proveer soluciones a sus clientes para que estos puedan asegurar sus bienes. También es la compañía que emplea a agentes de seguros, quienes manejan todos sus reclamos y coordinan los pagos en nombre de su proveedor.
Además de agentes, una compañía de seguros emplea aseguradores, representantes de servicio al cliente, ajustadores de reclamos, entre otros. Es importante saber el nombre de su proveedor y cómo ponerse en contacto con él cuando lo necesite.
Es su compañía de seguros la que suscribe su póliza y emite los pagos de sus reclamaciones de seguros. Puede que su agente sea su amigo o un conocido, pero si necesita presentar una reclamación, lo más importante será la reputación y solidez financiera de su agencia aseguradora.
Una compañía de seguros puede tener una o más oficinas centrales para manejar las reclamaciones, pero los agentes, pueden trabajar desde sus oficinas o de manera virtual. Después de elegir sus opciones de cobertura con su agente, este enviará su póliza a su proveedor para que la suscriba y establezca los pagos de su prima. Cuando llegue el momento de presentar un reclamo, generalmente, la compañía se comunicará con su agente y ellos coordinarán cualquier seguimiento que necesite hacer con los ajustadores de reclamos u otros representantes de servicio al cliente del transportista.
Es posible que también escuche el término ”proveedor de seguros” que se utiliza para describir la compañía que maneja sus reclamos. ”Compañía de seguros” y ”proveedor de seguros” son intercambiables; no hay diferencia entre ellos. Ambos términos describen la compañía que respalda financieramente su póliza de seguro.
Aunque ciertamente debe saber el nombre de la compañía de seguros, es más importante conocer sobre su solidez financiera y su trayectoria. Investigue las opiniones de los clientes, la reputación de la agencia, y analice sus estados financieros. Cada compañía de seguros debe emitir informes anuales que brinden información detallada sobre su situación financiera general. Busque estos informes para asegurarse de que la empresa esté sólida financieramente y pueda manejar sus reclamaciones. Puede que el respaldo financiero no sea algo importante para usted, pero la salud financiera de su compañía de seguros es increíblemente transcendental. Una calificación baja puede significar que su reclamo no pueda ser pagado.